Automóviles eléctricos: las baterías de EE. UU. Triplicarán las tasas de carga

los Batería juegan un papel clave en el desarrollo de coche eléctrico. Pueden influir no sólo en la autonomía del coche y su coste para el consumidor, sino también en la velocidad a la que el automovilista puede «repostar» con energía. Desde California llegan noticias de Enevate, una empresa estadounidense que desarrolla baterías recargables de litio-silicio de alto rendimiento.

El elemento clave de baterías de iones de litio La propuesta de la empresa californiana es la sustitución del ánodo de grafito por uno compuesto por una película técnica en silicio puro, libre de aglutinantes y altamente porosa. Esta modificación ofrecería una mayor capacidad específica, pero con un aumento significativo de volumen durante la cargado (+ 400%). Años de desarrollo habrían llevado a Enevate a solucionar los diversos problemas asociados a este material y permitir que los coches eléctricos compitan directamente con los coches de combustión. Como dijo la empresa:

Una batería de EV es más que el equivalente a un tanque de combustible. Es el tren motriz del vehículo: el componente más grande, más caro y más crítico. Este elemento determina la autonomía, los tiempos de carga, el rendimiento, el manejo, la potencia, el precio, la seguridad y básicamente todos los aspectos críticos del coche.

La misma empresa publicó algunas declaraciones en la revista IEEE Spectrum, explorando cuáles son caracteristicas dispositivo (con una densidad de energía más alta, + 30%, y recargable tres veces más rápido que las baterías más avanzadas actualmente). Llegada al mercado prevista entre 2024 y 2025:

La solución se puede conceptualizar como una película dura, porosa y conductora, donde cada poro tiene su propio “globo” interno de silicio. De esta manera, el silicio puede hincharse y desinflarse a voluntad sin causar problemas de agrietamiento.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad