Autostrade, las primeras estaciones de carga rápida están en marcha

Las primeras columnas del proyecto Free To X se instalaron en Modena, en el área de servicio de Secchia Ovest, recargándose en 15 minutos. Cien estaciones previstas en la red Autostrade per l’Italia.

Modena, Autostrada del Sole, área de servicio Secchia Ovest. A partir de hoy, será posible «repostar» con energía (renovable) incluso en la autopista, gracias a las primeras columnas de carga ultrarrápida: gracias a la potencia de 300 kilovatios para una recarga completa, entre 15 y 20 minutos pueden ser suficientes, siempre que tenga un coche eléctrico configurado paraCHP (Cargador de alta potencia), característica ahora muy extendida en modelos más nuevos como Volkswagen ID.3, Ford Mach-E y Opel Mokka-e, capaz de aprovechar las ventajas de la carga rápida, es decir, el que tiene potencias entre 100 y 350 kW.

La colaboración entre Q8 y Enel X, que planea construir estaciones de carga ultrarrápidas de 300 kW en 20 áreas de servicio en los cruces de carreteras principales para fines de 2021. Menos tiempo de carga también significa menos riesgo que, con los autos eléctricos de difusión gradual, según Motus-E Según datos, alrededor de 41.000 vehículos electrificados se vendieron en Italia entre enero y abril, superando las matriculaciones de gasolina y diésel por primera vez: hay una sobrecarga de la red de carga.

Para iniciar el proyecto, es Libre para X, empresa del grupo Autostrade per l’Italia que anunció la instalación de 100 estaciones estaciones de carga (en 67 áreas de servicio ya identificadas), a una distancia media de unos 50 kilómetros entre sí. La inauguración anticipa la de Al norte de roma, en el área de servicio de Flaminia Est. Buenas noticias especialmente esperadas por quienes poseen un coche eléctrico y conocen la dificultad de afrontar viajes largos, a menudo complicados porrecargar la ansiedadel miedo a no poder recargar la batería) que se siente más precisamente en la autopista, donde de hecho hayinfraestructura de carga.

Columnas eléctricas en la carretera
Momento de la inauguración en el área de servicio de Secchia Ovest. El proyecto prevé la apertura de 100 estaciones de carga rápida en la red Autostrade en Italia © Free To X

Columnas de combustible renovable de alta velocidad en la carretera

Una vez finalizado, el anunciado por Autostrade per l’Italia será una de las mayores redes europeas de carga de alta potencia dedicada a los vehículos eléctricos. En cada estación, desde 4 a 6 columnas dónde repostar 24 horas al día, 7 días a la semana para tomar un café (o un poco más), pagar con tarjeta de crédito (por ahora necesitamos una aplicación pero están trabajando en ella y debería ser posible pronto) y empezar de nuevo, tal vez por un Milán-Roma eléctrico, en la relajación del silencio y, finalmente, sin preocupaciones.

O sin tener que salir de la red de autopistas para recargar como es el caso actualmente y donde aún puedes utilizar otras opciones de carga rápida Hpc, como Ionidad (que en Brenner tiene la estación de carga de vehículos eléctricos más rápida en Tirol del Sur, 350 kW de potencia, alimentada por energías renovables suministradas por aquapark-djerba Energy) o Supercargador Tesla.

Autostrade per l’Italia – de acuerdo con los compromisos en materia de movilidad sostenible asumidos por el gobierno de Draghi y contenidos en el último Pnrr – destacó que se activarán otras instalaciones en los próximos meses, creadas en colaboración con operadores activos en el mercado italiano energía como Duferco, Enel X, Evway y otros, comprometiéndose a utilizar solo energía de renovable.

Italia sufre un atraso estructural. 45 millones de inversiones anunciadas

También en espera de pago con tarjeta de crédito está activado, las estaciones de carga de la autopista son accesibles con estaciones normales solicitud proporcionados por los principales proveedores de servicios, tal y como ocurre con el resto de columnas disponibles en nuestro país. En cuanto a los plazos de construcción de la red de recarga eléctrica de la autopista, «estamos trabajando con el mayor compromiso para construir rápidamente la mayor infraestructura del país para la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos», aseguró el CEO de Autostrade per l ‘Italy. Roberto tomasi.

“Italia sufre un retraso en términos de movilidad sostenible – subrayó Tomasi – por eso hemos decidido invertir más de 45 millones de euros en este frente, con el objetivo de permitir que tanto el norte como el ‘sur, viajen en la autopista con un coche eléctrico, con los mismos tiempos de recarga que un coche tradicional. «Todo lo que tienes que hacer es confiar rápidamente.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad