El coche revolucionario inventado por el agricultor chino Tang Zhenping es doblemente ecológico. En primer lugar porque funciona con tracción eléctrica, por lo que no emite sustancias contaminantes, y en segundo lugar porque se recarga de forma totalmente renovable gracias alla energía eólica.
La construcción del prototipo requirió una inversión de $ 1,000 y tres meses de tiempo que reunió el ingenioso agricultor. pedazos de chatarra de coches eléctricos y scooters. Sin mencionar, por supuesto, la pequeña turbina eólica montada en el capó, que convierte el viento en electricidad.
El ventilador se activa cuando el coche alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora, recargar la bateria y garantizando una autonomía de aproximadamente 3 días. Sin embargo, en ausencia de la turbina, la misma batería debe recargarse diariamente. Por ahora, el extraño vehículo viaja a un máximo de 70 km / hora. No mucho, en realidad, pero el inventor jura que con las debidas precauciones podrá crear un coche de «electro-viento» mucho más rápido:
No hago todo esto solo por el dinero, dijo Tang Zhenping en una entrevista con Sky News, sueño con ver mi auto conduciendo por las carreteras. Quiero servir a la gente.
Si se perfeccionara, de hecho, el pequeño vehículo eléctrico podría representar una solución a los graves problemas de la contaminación del aire que aflige a China, especialmente desde que el auge económico ha aumentado rápidamente el número de automóviles en las carreteras.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!