Coches eléctricos: 12.000 nuevas estaciones de carga en Japón

Coches eléctricos: 12.000 nuevas estaciones de carga en Japón

Toyota, Nissan, Honda Y Mitsubishi han llegado a un acuerdo que los comprometerá con la consecución de un red de carga para vehículos eléctricos e híbridos. El proyecto, que se refiere a Japón, también contempla el compromiso financiero del gobierno de Tokio y apunta a incentivar la venta de modelos alternativos de propulsión en el mercado nacional, donde en 2012 se matricularon 3.400.000 coches de este tipo.

En total, el gobierno japonés pondrá a disposición 100.500 millones de yenes para el año en curso, correspondientes a aproximadamente 963.400.000 euros, mientras que los cuatro constructores unirán fuerzas y sus habilidades para apoyar la construcción de 4.000 nuevos estaciones de carga rápida y 8.000 recargas estándar.

En total, se construirán más de 12.000 fábricas, que se sumarán a los 4.700 puntos de suministro. energía eléctrica ya activos en el país, incluidos alrededor de 1.700, equipados con equipos de carga rápida. El proyecto prevé la instalación de columnas en las denominadas zonas de “interés”, como aparcamientos, zonas de descanso próximas a comercios, restaurantes o centros comerciales, así como en puntos de servicio de autopistas y estaciones de servicio Distribución tradicional de carburantes.

Los esfuerzos del gobierno y de los industriales también irán en la dirección de una óptima coordinación de las estructuras, evitando lo ocurrido hasta ahora en la red existente, donde las diferencias de gestión entre los distintos operadores del sector han provocado en ocasiones imperfecciones servicio a automovilistas.

Gracias también a estos esfuerzos, Japón está tratando de aumentar la participación de automóviles eléctricos e híbridos distribuidos, con la esperanza de que posean entre el 15 y el 20% del mercado para 2020.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad