Coches eléctricos: 55 estaciones de carga públicas en Bari

Coches eléctricos: 55 estaciones de carga públicas en Bari

La primera red de estaciones de carga de coches eléctricos en el sur de Italia se construirá en Bari. La ciudad de Puglia se centra en la movilidad sostenible, con una iniciativa sin precedentes en Italia.

El objetivo de la iniciativa, impulsada por el municipio de Bari y Enel, es instalar 50 estaciones de carga en total, además de la fábrica inaugurada en enero de este año: una red que debe garantizar a los ciudadanos de Bari la posibilidad de elegir una movilidad alternativa funcional y segura.

En una primera fase, las 23 columnas, que entrarán en servicio a partir de mañana, se instalarán en puntos como la estación, el puerto, la feria, los centros comerciales y, por supuesto, el aeropuerto. Durante este período, la administración comprobará el correcto funcionamiento de los sistemas instalados, su funcionalidad en relación con las necesidades de tráfico y la organización general del sistema.

>> Descubre el mapa de las estaciones de carga en Roma

Para utilizar el servicio, los ciudadanos de Bari deberán activar un tarjeta de prepago, para ser utilizado automáticamente al repostar: tras comprobar que las tarjetas y el sistema de recarga funcionan correctamente, la administración instalará el resto de sistemas.

La red de columnas es parte de un proyecto más grande, Ciudad inteligente de Bari: permitirá que la capital de Puglia participe en la competencia comunitaria Ciudades inteligentes europeas, que premia a las ciudades europeas de tamaño medio.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad