Coches eléctricos, en 3 años será posible viajar de Noruega a Italia con las estaciones de carga

La red de estaciones de carga en toda Europa está creciendo y las colaboraciones entre los distintos proveedores del mercado están aumentando. Una competición que aumentará el número de estaciones que prometen cambiar la movilidad eléctrica.

Un verdadero susto, el que hemos tenido en los últimos meses. De hecho, los acuerdos entre los fabricantes de automóviles y varios proveedores de energía están aumentando. para la construcción de una gran red capilar de estaciones de carga distribuidos por toda Europa. Gracias a los compromisos de la Unión Europea y los fondos puestos a disposición, hay muchos proyectos.

estaciones de carga para coches eléctricos
La red de carga rápida en la que participarán siete países europeos: 180 estaciones de carga. Foto vía Håkan Dahlström / Flickr

Estaciones de carga para una autopista eléctrica de Noruega a Italia

El último nacido en orden cronológico es el red de carga rápida que involucrará a siete países europeos: 180 estaciones de carga a lo largo de la autopista que unirá Noruega con Italia, pasando por Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia y Reino Unido. La red, reconocida y financiado por una suma de 10 millones de euros por la Comisión Europea, se realizará gracias a la colaboración entre E.On y Clever, un proveedor de servicios danés para la movilidad eléctrica.

«No solo instalamos estaciones de carga – dijo Casper Kirketerpillar-Møller, CEO de Clever en un comunicado -, diseñamos estaciones de carga que tienen en cuenta las necesidades de los consumidores, para garantizar a los clientes una experiencia constante y agradable dondequiera que se encuentren nuestras instalaciones. Al poder ofrecer conjuntamente a los consumidores la posibilidad de recargar cualquier coche, sitios estratégicos de recarga y soluciones bien pensadas, creemos poder convencer al público de que los vehículos eléctricos son una alternativa concreta a la movilidad tradicional ”.

Las estaciones de carga rápida permitirán recargar una batería completa de 400 kilómetros en unos 20 a 30 minutos, pero según las empresas patrocinadoras, el tiempo de carga se reducirá a medida que aumente la capacidad de carga y se desarrolle la tecnología del vehículo.

Ionity, la red ultrarrápida que quiere competir con Tesla

Los fabricantes de automóviles también se están moviendo, precisamente para competir con la red Supercharger de Tesla, quizás la más exitosa y eficiente en la actualidad. Aquí entonces está eso las cinco hermanas alemanas (BMW, Daimler Group, Volkswagen, Audi y Porsche), en colaboración con Ford, presentaron recientemente Ionity, una colaboración que dará vida a una red de carga rápida para coches eléctricos distribuidos por todo el territorio, dentro de tres años.

Por ahora están planeados las primeras 20 estaciones a finales de este año, pero el objetivo declarado de la nueva empresa, que cuenta con alrededor de cincuenta empleados, es llegar a 400 estaciones de carga, ubicadas a lo largo de las carreteras y arterias principales de Alemania, Noruega y Austria. Estarán abiertos al público y se ubicarán a una distancia aproximada de 120 km entre sí.

columnas electricas en europa
Próximamente será posible atravesar Europa con total autonomía eléctrica.

“Para la distribución de vehículos eléctricos entre consumidores, la existencia de una infraestructura de carga rápida confiableDijo Michael Hajesch, director de proyectos. “La creación de Ionity es una demostración de cómo los fabricantes de automóviles están uniendo fuerzas en esta dirección. Con la creación de la primera red paneuropea de Hpc, haremos que los vehículos eléctricos sean adecuados incluso para viajes largos. Queremos centrarnos, en particular, en las necesidades del cliente individual, para que pueda beneficiarse de un servicio rápido y conveniente ”.

El crecimiento de la electricidad en Italia

Los distintos proyectos nacen en conexión con la iniciativa puesta en marcha hace unas semanas en nuestro país: una red de recarga extraurbana cerca de los peajes de las autopistas que permite llegar a Roma en modo eléctrico. El proyecto, llamado EVA + planea instalar 200 estaciones de carga rápida en tres años, 180 en Italia y las otras 20 en Austria. Queda por ver qué tan ‘rápidas’ serán las instalaciones a medida que 2017 llegue a su fin y 2020 esté a la vuelta de la esquina.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad