Coches eléctricos en Europa: se necesitan 80 mil millones para las estaciones de carga

Coches eléctricos en Europa: se necesitan 80 mil millones para las estaciones de carga

El mercado de coche eléctrico alcanzó niveles récord dentro Europa durante 2020, con un aumento significativo de la demanda por parte de los conductores. Esta cifra contrasta fuertemente con el resto del sector: gracias a la pandemia y la reducción de los viajes, la demanda de soluciones de gasolina y diésel ha caído drásticamente. Sin embargo, este crecimiento de la movilidad sostenible podría detenerse abruptamente si no se aprueba una financiación sustancial para la implementación de columnas de carga.

Esto es lo que dice Eurelectric en un informe reciente publicado por Reuters: se necesitan al menos 80 mil millones de euros para el desarrollo de una red capilar de columnas, bajo pena del fracaso de todas las políticas sobre electricidad.

Los coches eléctricos y la necesidad de columnas.

los movilidad eléctrica no puede liberarse de la omnipresente presencia de estaciones de carga, el único elemento capaz de reducir la llamada «rango de ansiedad”- o el miedo a quedarse sin rango entre recargas – y presionar por la transición verde. En la actualidad, solo hay 230.000 puntos de recarga públicos en Europa, insuficientes para los objetivos que se ha marcado el Viejo Continente.

Para lograr el objetivo de 30 millones de coches eléctricos en circulación en 2030, para reducir las emisiones nocivas del transporte en un 55%, son necesarias 80 mil millones de inversiones en estaciones de carga. Al menos 20 de financiación pública, a los que hay que sumar otros 60 de iniciativas privadas.

Pero eso no es todo, porque la atención prestada a las estaciones de carga es solo el primer paso hacia una transición efectiva hacia la movilidad sostenible. El grupo industrial Eurelectric explica cómo invertir en transporte público eléctrico, considerando lo cada vez más relevante que será este tipo de cambios en los próximos años. Una vez más, con el aumento de la demanda de servicios de entrega y compras en línea, es necesario centrarse en vehículos pesados siempre eléctricos, como furgonetas, furgonetas y camiones. El tráfico generado por el mensajeros urgentesde hecho, ha experimentado un aumento significativo de año en año, con una contribución que no debe subestimarse en términos de emisiones.

La fuente: Reuters

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad