Coches eléctricos: Enel X, 736.000 puntos de recarga para 2022

Coches eléctricos: Enel X, 736.000 puntos de recarga para 2022

El objetivo declarado de Enel X Siempre ha sido electrificar el país, dar la posibilidad de poder utilizar unCoche eléctrico sin temer nunca recargar la ansiedad. El primer proyecto de cierto tamaño comenzó hace unos dos años, también en conjunto con el proyecto. EVA + (ahora concluido), que preveía la instalación de 200 estaciones de carga rápida (180 en Italia y las otras 20 en Austria).

Ahora, Enel X quiere dar una importante aceleración a su proyecto de electrificación del territorio italiano. El objetivo es decididamente ambicioso y es llegar a 736.000 estaciones de carga públicos y privados para el 2022. Cifras realmente importantes que se encuentran en el Plan estratégico 2020-2022 por Enel. Desafortunadamente, no hay detalles sobre el tipo de infraestructura que se implementará en los próximos años. Por supuesto, Enel X instalará muchos nuevos postes de 22kW, pero la esperanza es que también lleguen muchos nuevos Fasts para hacer los viajes de larga distancia aún más fáciles.

Un plan que, si se implementa de la mejor manera posible, finalmente podría dar un fuerte impulso a movilidad eléctrica. Hoy en día la red de infraestructuras de recarga, aunque ha evolucionado positivamente, todavía presenta varias carencias también en términos de capilaridad.

Este nuevo proyecto, si se implementa de la mejor manera, podría resolver estos problemas críticos actuales, haciendo que los autos eléctricos sean realmente fáciles o casi fáciles de usar. El nuevo Plan Estratégico 2020-2022 pone mucho énfasis en la electrificación, pero no solo. Enel también invertirá mucho en descarburación fortalecer el papel cada vez más central de los clientes en el sistema energético. Como tal, se invertirán 28,7 mil millones de euros. Por ejemplo, algunas grandes centrales eléctricas tradicionales se cerrarán con la apertura simultánea de plantas de energía renovable.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad