Coches eléctricos: estaciones de carga en las tiendas IKEA de Italia

IKEA y Está en el han firmado un memorando de entendimiento que prevé la instalación de columnas de carga para coches eléctricos en las tiendas que el grupo sueco posee en Italia.

El acuerdo con el operador energético afecta a dieciocho de las veinte tiendas IKEA italianas y prevé la instalación, en áreas dedicadas al estacionamiento de vehículos, de treinta y seis Columnas de Enel en total, son dos instalaciones por cada tienda. Las nuevas estructuras se agregarán a los cinco puntos de IKEA donde las soluciones para el carga electrica, con el objetivo de cubrir todas las tiendas italianas del grupo en los primeros meses del próximo año.

El proyecto es parte de la estrategia «Personas positivas y planeta“Qué ve a IKEA interesándose en reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente, mejorando todos los ámbitos de actuación: desde la relación con los proveedores hasta la creación y gestión de tiendas, pasando por los servicios ofrecidos a los clientes. De acuerdo a Stefano Brown, Responsable de desarrollo sostenible IKEA Italia:

La movilidad eléctrica tiene un gran potencial para reducir la contaminación atmosférica y acústica. Es por eso que creemos en este proyecto y experimentamos con diferentes tecnologías y soluciones para brindar a nuestros clientes una oportunidad adicional de tomar una decisión sostenible. Este es otro pequeño paso hacia nuestro objetivo de reducir drásticamente las emisiones de CO2. No nos detenemos ahí: seguiremos invirtiendo en el desarrollo sostenible a pesar de la contingencia económica.

Enel se encargará de la instalación de columnas tipo Poste de la estación, que puede funcionar tanto en modo “lento” (3 kW) como en modo “rápido” (22 kW), garantizando la compatibilidad con los modelos ya en circulación y con los de última generación. Para los clientes de IKEA, todo ello supondrá la posibilidad de dejar su coche conectado a la columna y dedicarse a las compras, aprovechando el nuevo servicio de recarga que se ofrecerá. gratuitamente a todos los accionistas de Familia IKEA.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad