Coches eléctricos, estaciones de carga obligatorias en la autopista.

Pequeña revolución para coche eléctrico, al menos para viajes largos en Autopista. los columnas de carga podrían llegar a ser obligatorios en estas rutas, a fin de garantizar a los conductores una estación al menos cada 50 kilómetros. Esta es la disposición de una enmienda a la ley de finanzas de 2021, que actualmente se está aprobando.

El estado, por tanto, siempre apuesta por movilidad eléctrica, tras los incentivos previstos en 2020 para la compra de un coche equipado con esta tecnología. Sin duda, es necesaria una amplia red de estaciones de carga para impulsar la adopción de estos coches, ya que se reduce la llamada «ansiedad de autonomía»: el miedo a no poder cargar el propio vehículo.

Coches eléctricos y estaciones de carga en la autopista.

Como ya hemos mencionado, una enmienda reciente a la Ley de finanzas 2021 propuso la instalación de estaciones de carga en la autopista, equipadas con tecnologías de carga rápida y espaciadas como máximo 50 kilómetros. El cargo de instalación estará en el concesionarios de autopistas, que deberá respetar plazos específicos para el establecimiento de estas estructuras.

La ley de finanzas de 2021 aún no ha sido aprobada por el Parlamento, por lo que la obligación no existe en este momento. Sin embargo, tan pronto como entre en vigor, los concesionarios de autopistas lo pondrán a disposición. 180 días tiempo para instalar las columnas, incluso cuando se utilizan empresas de terceros. Si el propio distribuidor no puede planificar de forma independiente las estaciones de carga, tiene 30 días para publicar un aviso, luego elija la propuesta que garantice la mayor potencia y velocidad de carga. Pero eso no es todo, ya que la ley de finanzas también prevé medidas para la implementación de balaustres en edificios de apartamentos, con bonificaciones de hasta el 110% de los gastos incurridos hasta el 30 de junio de 2022.

Se trata de una novedad muy importante, ya que los trayectos de larga distancia, como los que normalmente se realizan por autopista, son los que más preocupan a los futuros compradores de coches eléctricos. La posibilidad de poder encontrar una columna cada 50 kilómetros, y la certeza de poder beneficiarse de una recarga rápida, reducirá la ansiedad de la autonomía y hará el cambio a eléctrico más inmediato.

La fuente: AlVolante

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad