Coches eléctricos: Fiat 500e subastado con fines benéficos

Comprar un Fiat 500e en Italia es imposible. No se puede encontrar en concesión porque se vende exclusivamente en el mercado estadounidense. Sin embargo, si tiene un padre estadounidense, puede sortear el obstáculo.

Como parte de una recaudación de fondos para la caridad, algunas estrellas de Hollywood pusieronsubastas de eBay 10 modelos de 500, que solo pueden comprar los residentes de EE. UU. Las ganancias se donarán al “Picture & Television Fund Motion”, un fondo para ayudar a las personas mayores del sector o en dificultades financieras.

La elección de las estrellas de Hollywood no es accidental porque la Fiat 500e, el único automóvil eléctrico producido hasta la fecha por la empresa con sede en Turín, solo se puede comprar en California. Incluso allí es difícil encontrarlo porque se produjo en cantidades muy limitadas y se agotó de inmediato.

El primer automóvil fue presentado la semana pasada en una noche de gala por Hugh Jackman, quien lo personalizó y se vendió por una considerable suma de 50.000 dólares. Tras el éxito, se decidió ampliar la flota de coches terminados en subasta a 10. Así, cada modelo está personalizado por una de las estrellas de Hollywood.

Jennifer Lawrence, Clint Eastwood, Anne Hathaway, Ron Howard, Barbra Streisand, Hans Zimmer, Kate Hudson, Will.i.am y Ryan Friedlinghaus se han unido a la iniciativa. Para ser precisos, la «personalización» de laauto no se trata de cambios de carrocería o tecnologías exclusivas, sino simplemente de un autógrafo de la estrella grabada en la guantera del coche. No será mucho, pero al menos hace que el automóvil sea único.

Para cualquier interesado en la subasta, el último día que se puede pujar es el próximo 22 de octubre (la subasta comenzó el día 12), mientras que para recogerlo deberá acudir al FIAT Orange Coast en Costa Mesa, California. El Fiat 500e tiene mucho atractivo en los Estados Unidos porque el coche eléctrico en general, cada vez hay más pedidos, y este que tiene un diseño italiano lo es aún más.

Construido a partir de los cimientos del nuevo 500, cuenta con algunos de los equipos eléctricos más eficientes de todos los tiempos. Tiene una autonomía de unos 140 km, un motor de 111 CV y ​​200 Nm de par, equipado con baterías de iones de litio que se recargan en menos de 4 horas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad