Coches eléctricos: la recarga ya no es un problema con el listo para aparcar y recargar

Ansiedad de carga de coche eléctrico? Un problema del pasado, o al menos esta es la intención de Mercedes, que está a punto de lanzar un innovador servicio en Roma que permitirá a todos los propietarios inteligente eléctricopero no solo, para reservar una plaza de aparcamiento en un garaje y cargar su coche fácilmente. El nombre elegido para esta nueva solución es listo para estacionar, aplicación descargable desde Google Play Store y Apple Store, que ya está disponible desde hace algún tiempo pero que a partir de julio contará con una novedad denominada «lista para cargar». Esta función, que se añadirá a la aplicación a partir de julio, te permitirá reservar rápidamente una plaza de aparcamiento y recargar tu coche eléctrico en unos pocos clics en tu smartphone. Gracias a una asociación entre Mercedes y Enel X estarán allí 96 garajes afiliados en Roma, todos equipados con estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kw. Cada aparcamiento tendrá de 2 a 8 estaciones de carga. Después de Roma, las próximas ciudades en ser “electrificadas” estarán en orden: Florencia, Génova y Milán.

La presentación de la asociación con Enel X fue anunciada por Mercedes en la sede de la división Enel dedicada a productos innovadores y soluciones digitales para clientes, ciudades, empresas y movilidad eléctrica. Marcel Guerry, presidente de Mercedes-Benz Italia, dijo:

“Además de productos maduros para el mercado, como nuestra movilidad eléctrica inteligente, necesita servicios e infraestructuras que faciliten su uso: creemos que es necesario crear un sistema con todos los actores involucrados. De ahí nuestra asociación con Enel X, una relación que comenzó en 2008 con la movilidad eléctrica Italia y la primera generación de propulsión eléctrica inteligente, que continúa hoy con «listo para cargar»: el más popular entre los coches urbanos, los servicios de carga más avanzados y privados. garajes más abiertos a la innovación juntos para promover la movilidad urbana inteligente con cero emisiones locales ”.

carga inteligente enelx
Fuente: Mattéo

Nuestro equipo editorial pudo obtener una vista previa del servicio «listo para estacionar y recargar» durante una prueba de manejo en las calles de Roma con el nuevo inteligente eléctrico. El uso de la aplicación es extremadamente intuitivo y le permite localizar rápidamente un acuerdo de estacionamiento, reservar una parada y recargar su teléfono inteligente si es necesario. Simplemente descargue la aplicación en su teléfono inteligente, ingrese la matrícula inteligente y un número de tarjeta de crédito para realizar los pagos. Una vez hecho esto, puede localizar el estacionamiento más cercano a nuestro puesto y reservarlo. Una vez aparcado, siempre a través de la app, podrás comprobar el tiempo transcurrido, el estado de carga del smart y la apertura de la barra del garaje.

los columnas de cargaSi bien se instalaron en las remesas gracias a la alianza firmada por Enel X con Mercedes, también estarán disponibles para todos los autos eléctricos que los necesiten, no solo para los autos eléctricos inteligentes.

Como se mencionó, habrá 96 garajes listos para estacionar y cargar en Roma, todos con puntos de carga para el 31 de diciembre de 2018. Las próximas ciudades que se incluirán en el servicio serán Florencia, que tendrá 21 remesas afiliadas, y Génova con 4 remesas. .

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad