Coches eléctricos, llega una multa para los que ocupen los puntos de recarga

A partir del 28 de enero, todo aquel que ocupe ilegalmente un stand para cargar coches eléctricos puede ser sancionado con una multa de entre 40 y 85 euros. Un paso adelante para la movilidad sostenible.

El cosmonauta Neil Armstrong en 1969 pronunció la frase histórica «Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad» después de poner un pie en la luna por primera vez en la historia. Hoy, casi cincuenta años después, la movilidad eléctrica podría decir lo mismo, ya que finalmente, está planificada una sanción para quienes se estacionen ilegalmente en los puestos utilizados para cargar los autos a batería. Un paso fundamental para facilitar la distribución de coches cero emisiones.

Sin carga-002
Un ejemplo de ocupación ilegal de zonas de carga de coches eléctricos

Es necesario facilitar la carga de los coches eléctricos.

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos no son aparcamientos.. En adelante, de hecho, la «astucia» de la columna tendrá que pagar una multa de 40 euros si colocan ilegalmente ciclomotores y vehículos de dos ruedas, 85 euros si se trata de un coche que ocupa ilegalmente la estación para la regeneración de energía en las baterías. Una medida invocada desde hace algún tiempo por los propietarios de coches de cero emisiones y también deseado por los fabricantes de automóviles. Hace no más de veinte días, Bruno Mattucci, CEO de Nissan Italia entrevistado por aquapark-djerba, resumió en seis puntos las iniciativas que Italia debería haber implementado para apoyar la distribución de automóviles de bajas emisiones – lea el artículo aquí – y, entre ellas, realmente se destacó actualizar el código de la carretera; en particular, la gestión del estacionamiento en las estaciones de carga.

Enel recarga autopista-008
Una señalización horizontal y vertical adecuada es esencial para que la aplicación de las multas sea aún más eficaz. Las nuevas disposiciones promoverán la difusión y uso de los coches eléctricos

La Unión Europea a favor de los coches eléctricos

Demasiadas veces quienes poseen un automóvil eléctrico se han visto obligados a deambular de vecindario en vecindario en busca de una columna libre, desocupada por vehículos tradicionales estacionados de manera salvaje o por otros. coches a batería que, aprovechando la recarga, llevan mucho tiempo aparcados. Hoy todo esto debe desalentarse enérgicamente, dado que finalmente se sanciona la invasión de puestos. La nueva disposición, que entró en vigencia el 28 de enero tras el Decreto Ley N ° 257 de 16 de diciembre de 2016, se encuentra contenida en letra «h-bis» añadida al primer párrafo del artículo 158 del código de circulación. Las sanciones de 40 y 85 euros, que se reducen a 28 y 59,50 euros si la multa se paga en un plazo de cinco días, forman parte de una serie de medidas adoptadas en virtud de la Directiva Europea 2014/94 / UE para la construcción de infraestructuras relacionadas con la distribución de combustibles alternativos. Directiva cuyo objetivo es «minimizar la dependencia del petróleo y mitigar el impacto ambiental en el sector del transporte».

Medidas también para coches eléctricos rebeldes

Un fenómeno, la parada salvaje en zonas de recarga, sobre la que también afecta en parte la frecuente ausencia de señales de tráfico que indiquen direcciones preciso. Una carencia por llenar, como queda por entenderse con qué límites de tolerancia se evaluará la sostenibilidad de los vehículos eléctricos más allá del tiempo requerido para un «lleno» de energía. Un problema que Tesla, por ejemplo, resolvió mediante la introducción de una tarifa de 0,35 € por cada cinco minutos que se permite reiniciar después de un ciclo de regeneración en las columnas SuperCharger de alta capacidad. Otra solución, menos agresiva y favorecida por las asociaciones de consumidores, consistiría en equipar las columnas con luces intermitentes listas para activarse, para llamar la atención al final de las operaciones de carga. Medidas que, en ambos casos, deberían facilitar la circulación y distribución de coches eléctricos.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad