Coches eléctricos, solo 5 minutos para recargar la batería

Solamente 5 minutos para recargar el tambores de coche eléctrico, gracias a la nueva e innovadora tecnología. Este es el objetivo alcanzado por una empresa israelí, SellerDot, presentando sus nuevas baterías «carga extremadamente rápida»: Gracias a este descubrimiento, recuperar la autonomía de su vehículo será tan fácil como repostar.

Una novedad que promete revolucionar todo el mundo de la electricidad, al eliminar uno de los factores que hoy constituyen un freno a la compra. Los tiempos de carga prolongados, a veces incluso varias horas, asustan a los conductores.

Coches eléctricos, la recarga se vuelve «extrema»

El objetivo logrado por StoreDot es único en su tipo y también se logró a través de la asociación con Eve Energy, una empresa china. El grupo israelí ya pasó la etapa de prototipo y produjo bien 1.000 ejemplares de baterías de carga ultrarrápida, entregadas como muestras a varias empresas de todo el mundo. La innovación en realidad no está diseñada solo para autos eléctricos, sino también para todos los productos que hoy usan baterías de litio convencionales, como teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Para lograr el objetivo de recargar completamente el automóvil en solo 5 minutos, la empresa cambió el estructura de baterías comunes iones de litio. De hecho, el electrodo de grafito ha sido reemplazado por nanopartículas al germanio, que permiten que la batería se alimente con flujos eléctricos de muy alta potencia sin que se produzca un sobrecalentamiento excesivo, cortocircuitos o riesgo de incendio. Y para hacer que el costo de estos componentes sea aún más asequible, el germanio podría ser reemplazado en el futuro por el bien abundante. silicio, un metal decididamente barato.

Doron Myersdorf, el CEO de StoreDot, comentó con entusiasmo sobre estas baterías innovadoras:

Se consideró imposible cargar una batería de iones de litio en 5 minutos. No presentamos prototipo de laboratorio, presentamos muestras técnicas de línea de producción en masa. Esto demuestra cuán factible y comercialmente lista es la tecnología.

Como ya se mencionó, para aprovechar los 5 minutos de recarga completa, serán necesarias plantas de muy alta potencia. Con la corriente columnas pequeñassin embargo, dentro del mismo período de tiempo, aún será posible llegar a las 100 millas, o unos 160 kilómetros: una cifra notable, dada la corta duración de la conexión a la red.

Las nuevas baterías podrían llegar al mercado en unos pocos años, a precios bastante comparables a las soluciones convencionales de iones de litio. Mientras tanto, el grupo israelí ha atraído la atención de muchos inversionistas, recaudando más de $ 130 millones de compañías como Daimler, BP, Samsung, TDK y muchas más.

La fuente: guardián

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad