E_mob, la revolución eléctrica comienza en Castello Sforzesco

Del 18 al 20 de mayo, Milán acoge e_mob, la conferencia nacional sobre movilidad eléctrica. Una oportunidad para tocar los coches de batería y discutir las estrategias de movilidad eléctrica en Italia.

Donde los mensajeros del duque de Milán una vez patearon sus pies, hoy reina el silencio. Sin embargo, el «establo» tiene capacidad para una cantidad mucho mayor de caballos que en el pasado. Purasangres que se alimentan de energía, no se ensucian, no hacen ruido y no experimentan fatiga. El Castello Sforzesco es de hecho el hogar de E_mob, la Conferencia Nacional sobre Movilidad Eléctrica. Uno tres días – del 18 al 20 de mayo – admirar los coches de batería más recientes, debatir los retos de la movilidad sostenible y participar en la construcción de un sistema de transporte con poco o ningún impacto medioambiental.

Gama eléctrica Nissan
La gama de vehículos eléctricos de Nissan en exhibición en E_mob

En E_mob es posible abordar coches eléctricos

Coches pequeños y grandes, modelos de altas prestaciones y prácticos coches urbanos son los protagonistas de E_mob. Una cita que por un lado reúne a fabricantes, instituciones nacionales y locales, universidades, centros de investigación y, en general, todos los protagonistas de la cadena de suministro eléctrico para discutir las estrategias de movilidad eléctrica en Italiapor otro lado, representa una oportunidad para experimentar con alternativas sostenibles a los autos tradicionales propulsados ​​por combustibles fósiles. Un E_mob es de hecho posibilidad de embarcar de los últimos modelos a batería Peugeot, Citroenën, Volkswagen, Nissan y Renault.

El cartel oficial de e_mob, una síntesis entre sostenibilidad y movilidad urbana
El cartel oficial de E_mob, síntesis entre sostenibilidad y movilidad urbana

Instituciones y realidades locales interactúan en E_mob

El evento, impulsado por instituciones y empresas comprometidas con la promoción de la movilidad sostenible, aborda cuestiones clave como el reciclaje de todos los componentes del vehículo, condición esencial para que los vehículos a batería tengan un impacto totalmente nulo, y la creación de un plataforma de transporte eléctrico metropolitano. Todo comienza, como se ha mencionado, el 18 de mayo con la jornada inaugural, de carácter institucional, en presencia del alcalde de Milán Giuseppe Sala y el ministro de Medio Ambiente Gian Luca Galletti. En el programa, la discusión de las políticas de las autoridades locales, con la contribución de los municipios italianos y europeos distinguidos en la promoción de la movilidad eléctrica.

El Volkswagen e-Golf eléctrico y el GTE híbrido enchufable son solo algunos de los autos de bajas emisiones que se exhiben en e_mob
El Volkswagen e-Golf eléctrico y el GTE híbrido enchufable son solo algunos de los autos de bajas emisiones que se exhiben en E_mob

Nace el diario metropolitano de electromovilidad

Al día siguiente, 19 de mayo, E_mob explora temas técnico-científicos, con actualizaciones para administraciones municipales y regionales, así como seminarios sobre reciclaje y reutilización de baterías, sobre infraestructura de carga, emisiones y ciudades inteligentes. Finalmente, el 20 de mayo está reservado para los automovilistas. que quieran tocar los coches eléctricos de primera mano, charlar con expertos y compartir sus experiencias, dudas y dificultades en el uso de los coches a batería. El objetivo final de e-mob es presentar al gobierno la Mapa del metro sobre electromovilidad, firmado por todos los actores de la cadena de suministro, que contiene el directrices para el desarrollo de la movilidad eléctrica en Italia. Un espejo de la situación actual, pero sobre todo un «folleto» de las intervenciones necesarias para una conversión real y profunda del país a la electricidad.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad