El video de Microlino muestra el histórico Isetta eléctrico listo para debutar

Un entretenido cortometraje muestra el Microlino, la versión eléctrica del histórico Isetta, en la carretera y ahora cerca del mercado. Tiene 2 plazas y 200 km de autonomía, los primeros ejemplares a la venta por el verano.

Quién, hace dos años, reservó uno Microlino electric, recibió este tranquilizador correo electrónico el pasado mes de abril: “Tenemos excelentes noticias: aunque traslado de la producción a Alemania tomó más tiempo de lo esperado, estamos seguros de que podremos comenzar las primeras entregas en primavera. La producción ya ha comenzado y después de la fase inicial con las primeras unidades pre-serie, comenzará oficialmente la producción en serie. Les agradecemos todo el apoyo que nos han brindado durante los últimos años y nuevamente nos disculpamos por las demoras y aplazamientos ”. El correo electrónico, firmado por Merlin y Oliver Ouboter, cofundadores de la empresa suiza Sistemas de micromovilidad de Küsnacht, en el cantón de Zúrich y dirigido a los futuros compradores del Microlino, finaliza con un deseo: ¡Cambiemos juntos la movilidad urbana! En definitiva, con un pequeño retraso, la producción se trasladó de Italia a Alemania, algunos problemas en las pruebas de homologación, el «remake» eléctrico del histórico Isetta está casi listo para su debut. Al menos eso es lo que aseguran los productores (sin retrasos adicionales). Mientras tanto, un video la muestra en acción en la ciudad, su escenario ideal.

Premiado en los Red Dot Awards

El Microlino, compacto y muy original con su puerta de apertura frontal, al igual que el Isetta original de los años 50, aún no ha llegado al mercado pero ya ha obtenido el reconocimiento de «Mejor vehículo eléctrico ligero» de la mano de Premios Red Dot, considerado uno de los concursos más prestigiosos dedicados al diseño industrial. El inicio de la producción en serie, prevista en Italia en las fábricas de Tazzari EV Imola, a finales de 2017, sufrió importantes retrasos, en parte debido al traslado de la producción a Alemania; en diciembre de 2018 se anunció el nombre del nuevo fabricante, el alemán Artega, especializada en coches deportivos eléctricos de serie pequeña, que producirá el Microlino en una nave industrial de 3000 m² en la localidad de Delbrück-Hagen; la capacidad de producción total alcanzará los 8.000 vehículos al año.

Microlino, ahora puedes configurarlo

En las próximas semanas, será posible ir al nuevo sitio dedicado y configurar su Microlino, elegir colores, versiones, accesorios (incluido un scooter para poner en el baúl pequeño para el «último kilómetro»). Los primeros ejemplares se entregarán en Suiza y para quienes ya lo hayan reservado (de momento sin ningún depósito solicitado), recibirán un código en las próximas semanas para no perder prioridad en la lista de espera.

Se carga en casa y tiene hasta 200 kilómetros de alcance

Solo 2,4 metros de largo, con una sola puerta que se abre en la parte delantera y dos asientos. El Microlino es un coche eléctrico extremadamente compacto, especialmente diseñado para la movilidad urbana. La velocidad máxima está limitada a 90km / h, pero es muy rápido y en solo 5 segundos alcanza los 50 kilómetros por hora. El motor eléctrico tiene una potencia de 11 kW., Energizado por Batería Batería de iones de litio de 8 kWh o 14,4 kWh. Recargable desde la red doméstica normal, el tiempo necesario para restaurar la autonomía al 80% varía desde un máximo de 4 horas para 2 kW hasta un mínimo de 1 hora si tienes 6 kW. En el maletero pequeño (300 litros), si lo desea, también se puede utilizar un scooter para moverse por la ciudad con mayor facilidad. El precio comienza a partir de 12 mil euros.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad