En el récord histórico de Noruega, más de la mitad de los coches vendidos se recuperan

Los coches eléctricos e híbridos representaron el 52% de las matriculaciones en 2017. Y el país escandinavo se está acercando cada vez más a la meta fijada para 2025 cuando se detengan los motores de gasolina y diésel.

Incentivos a las compras Y exenciones de impuestos (sin IVA ni impuestos de importación), reducción de impuestos automotrices, estacionamiento gratuito o con tarifa reducida, exención de ecopass y autopista, pases gratuitos en transbordadores, posibilidad de utilizar rutas preferenciales autobuses durante las horas de mayor actividad e incluso algunos advertencia ambiental ciudadanos: así el Noruega alcanzó un máximo histórico, es decir, la superación de venta de autos sostenibles sobre los de los modelos tradicionales.

Hay un boom de los coches eléctricos en Noruega
La venta de autos ecológicos está respaldada por incentivos y concesiones © Ingimage

Eléctricos e híbridos representan el 52% de las ventas

Según datos facilitados por Federación Noruega de Carreteras (OFV), en 2017, el porcentaje de los coches eléctricos e híbridos alcanzaron el 52% nuevos registros (en 2016 fue del 40%), mientras que la venta de los modelos diesel colapsaron 23 por ciento de descuento. En particular, los automóviles totalmente eléctricos y propulsados ​​por hidrógeno, que no producen emisiones, representaron el 20,9% de las ventas totales. Entre los modelos ecológicos más vendidos también se encuentra el Toyota RAV4, el SUV híbrido que garantiza las menores emisiones y el mejor consumo de su categoría (hasta 20 km con un litro).

En Noruega, la venta de modelos eléctricos e híbridos supera a los modelos tradicionales
El SUV Toyota RAV4 es uno de los modelos híbridos más vendidos en Noruega © Toyota

Detener la gasolina y el diésel para 2025

Con los datos publicados sobre las ventas de automóviles, el país escandinavo se ha fijado un objetivo de prohibir los automóviles diésel y de gasolina para 2025 esto parece cada vez más posible, a pesar de la gran anticipación de otros países como Francia e Inglaterra, que se han dado más tiempo al fijar la meta en 2040. Mientras tanto, el gobierno continúa fortaleciendo la red de estaciones de servicio la del verano pasado ya había resultado insuficiente para el aumento exponencial de la difusión de los coches eléctricos.

Noruega, eléctrica e híbrida al 52% de las nuevas ventas
En Noruega, el fin del diésel y la gasolina está previsto para 2025 © Ingimage

Noruega y la paradoja del petróleo

Hay que decir, sin embargo, que es gracias a la riqueza del país que podemos garantizar todas las concesiones e incentivos para los autos sostenibles, riqueza que proviene en gran parte de Petróleo gracias a la tenencia de fondo soberano de inversión más grande del mundo que vale un billón de dólares (aunque Noruega ha recurrido recientemente a otras formas de inversión). De todos modos, el gobierno noruego ya está lidiando con el falta de ingresos fiscales resultante de las concesiones y alguien ya se ha ofrecido a reducirlas. Eso no ha sucedido hasta ahora, pero es posible que en el futuro deba ponerse a cubierto.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad