En Londres, las farolas se están convirtiendo en estaciones de carga para coches eléctricos

En lugar de instalar nuevas estaciones de carga, un sistema innovador en los distritos de Kensington y Chelsea hizo posible aprovechar el alumbrado público existente para cargar coches eléctricos.

Uno de los principales problemas asociados con la propagación de coche eléctrico es la creación de una red adecuada de columnas de carga: cuánto poner, en qué parte de la ciudad colocarlos, dónde encontrar los recursos para sufragar los gastos. PARA Londres Sin embargo, parece que han encontrado una solución. En los barrios de Chelsea y Kensington de hecho, el municipio está instalando sistemas de carga para coches eléctricos dentro del farolas existentes.

coche eléctrico
Tras las primeras siete farolas del proyecto piloto, la red se ampliará con otras 50 estaciones de carga © Ubitricity

Cómo funciona el sistema de carga

SimpleSockets, el nuevo sistema, fue desarrollado por Ovo Energy, una empresa activa en el sector de la tecnología energética, y una empresa alemana de alta tecnología Ubitricidad. Tras las primeras siete farolas del proyecto piloto instaladas el pasado mes de noviembre, las empresas están desplegando la red con 50 otros puntos de recarga se completará en mayo: los londinenses que posean un automóvil eléctrico podrán usarlo 24 horas de 24, en aparcamientos especiales, al precio de 15 céntimos de libra por kW (0,17 céntimo de euro) con planes mensuales a £ 7.99, mientras que el costo aumenta en algunos centavos para los no suscriptores. También servirá un cable de conexión especial entre la estación de carga y el coche ofrecido por Ubitricity ha 199 libros (223 euros) para suscriptores y 299 libras (335 euros) para el resto de usuarios. Se pueden recargar hasta un máximo de 3,5 kW y para garantizar la rotación de los vehículos habrá un costo fijo de una libra por cada sesión de carga y una libra por hora después de las primeras 24 horas de conexión. Para permitir a los usuarios realizar un seguimiento de los costes en tiempo real, encontrar puntos de recarga y comprobar si son gratuitos, aplicación de teléfono inteligente.

Los coches eléctricos se cargan en la farola
Las farolas se convierten en puntos de recarga para los coches © Kensington and Chelsea Council

Solo coches eléctricos en el futuro del Reino Unido

El innovador sistema evita costosas obras urbanas y la instalación de puntos de recarga que puedan aparecer feo. Este tipo de intervenciones, útiles para la difusión de los coches eléctricos, serán cada vez más necesarias en el futuro dado el deseo del gobierno británico de avanzar hacia eliminación de vehículos diesel y gasolina. A partir de 2040, el Reino Unido prohibirá la venta de automóviles nuevos con motores de combustión y a partir de 2050 bloqueará la circulación de los viejos automóviles diésel y de gasolina.

Los coches eléctricos se cargan en la farola
Para 2050, solo los coches eléctricos podrían circular por las calles de Londres © Ingimage


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad