Lago de Como, gracias a villas y hoteles históricos, están surgiendo 17 nuevas estaciones de carga

¿Descubrir el lago de Como a bordo de un coche eléctrico? A partir de hoy es posible gracias a The Electric Lake, el proyecto que prevé 17 nuevas estaciones de carga

El sueño se hace realidad … Descubre el Lago de Como, con sus espléndidas villas, sus jardines secretos, sus pequeños pueblos junto al lago en un coche eléctrico ahora es posible. Y sin recargar ansiedad. Gracias a Grandi Giardini Italiani, la red de los jardines más bellos que se pueden visitar en Italia, al apoyo del patrimonio cultural, a los propietarios de algunos de los hoteles más fascinantes, a los municipios y a Tesla, el fabricante de coches eléctricos. fundada por Elon Musk, quien recientemente superado por los valores de las acciones de gigantes automotrices como GM y Ford, ahora están disponibles en el lago de Como 17 nuevas estaciones de carga eléctrica.

Tesla-Model-X-ok
Como. La mayoría de los 17 puntos de carga serán parte del programa Destination Charging, la red de carga eléctrica creada por Tesla (en la foto el nuevo SUV Model X).

El lago eléctrico nació en Como

El proyecto Como el lago eléctrico No es casualidad que haya nacido en Como, ciudad natal de Alessandro Volta, inventor de la batería y físico italiano que dedicó su vida al estudio de la electricidad. Repartidos entre las villas históricas, hoteles y municipios que se han sumado a la iniciativa, los nuevos puntos de recarga se distribuyen a lo largo del 170 kilómetros de carreteras que bordean el lago. La mayoría de estos puntos, aseguran los creadores del proyecto, serán parte del programa de carga de destino de Tesla, la red construida por Estas allá permitir a sus clientes, pero no solo, viajar en coche eléctrico garantizando una autonomía ideal. Las estaciones de carga a lo largo de las orillas del lago de Como también estarán disponibles para bicicletas de pedales y para barcos de batería.

Lucie Electric
Además de municipios, villas y hoteles, los astilleros también se han sumado al proyecto Como The Electric Lake (en la foto una Lucía tradicional, un barco típico transformado en propulsión eléctrica).

Con Como, villas históricas y hoteles con encanto

Una treintena, incluidos municipios, hoteles y villas, son socios de Como The Electric Lake. Entre estos, algunos de los hoteles más famosos como Villa d’Este en Cernobbio, Villa Flori y el Grand Hotel Tremezzo, hoteles que también comparten la atención al medio ambiente y las opciones sostenibles, como el uso de materiales innovadores y fuentes de energía renovables. Pero también algunos de los jardines más fascinantes del lago de Como, como Villa Carlotta en Tremezzina, Villa Melzi D’Eril en Bellagio, Villa Olmo, Villa Erba y la espléndida Villa del Balbianello. Entre los municipios, obviamente el de Como, Lecco y empresas más pequeñas como Cremia y Tremezzina. aquí busque la lista de todas las estaciones de carga.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad