Las estaciones de carga del Reino Unido superan a las estaciones de servicio

Por primera vez desde la inauguración del primer surtidor de gasolina, hay más estaciones de carga para vehículos eléctricos, superándolas en más de mil unidades. Mientras tanto, las ventas de coches eléctricos están aumentando.

Un adelantamiento histórico en la patria que dio origen a la revolución industrial basada en los combustibles fósiles. Columnas para recarga de coches eléctricos Pasaron las estaciones de servicio en unas 1.000 unidades. desde la inauguración de la primera bomba de gasolina en noviembre de 1919 en Aldermaston, Berkshire. Hoy se registran un total de 9.300 estaciones de carga para vehículos eléctricos, frente a las 8.400 estaciones de servicio que ofrecen diésel y gasolina a los clientes.

columnas de carga
Por primera vez desde la inauguración del primer surtidor de gasolina, hay más estaciones de carga para vehículos eléctricos, superándolas en más de mil unidades. Mientras tanto, aumentan las ventas de coches eléctricos © Nissan

Así lo anunció Nissan, que recientemente recogió las cifras y que, desde 2011, está presente en el mercado británico con la primera versión del Leaf. El rebasamiento tuvo lugar un año antes de lo esperado por el grupo japonés en 2016, mientras que se esperaba que la fecha de rebasamiento se alcanzara en 2020. «Muchos consumidores dicen que su próximo automóvil será eléctrico»dice Kalyana Sivagnanam, Gerente General de Nissan Motor. “Por tanto, el sector debe ser capaz de satisfacer sus necesidades, tanto a través del vehículo – autonomía, tecnología de a bordo – como a través de sus interacciones con el mundo que lo rodea, es decir carga y carga. Practicidad”.

No más estaciones de carga, las estaciones de servicio se están derrumbando

Un cambio de tendencia que ha llevado al colapso de las estaciones de servicio «clásicas»: desde 1970 en el Reino Unido, casi el 80 por ciento de las bombas se han detenido. Incluso si las causas ciertamente no pueden atribuirse únicamente a la llegada al mercado de la electricidad. Sin embargo, las cifras hablan de una escalada real en las columnas de facturación: de poco más de cien en 2011 a más de 9.000 en ocho años.

Entre estas estaciones, más de 1.600 ofertas carga rápida que recarga la batería hasta un 80% en menos de una hora. Según Zap-Map, el mes pasado se instalaron dos nuevas estaciones de carga rápida por día y casi todas las áreas de servicio en las autopistas del Reino Unido tienen estaciones de carga, la mayoría con carga rápida.

columnas de carga
. Sin embargo, las cifras hablan de una escalada real de las estaciones de carga: de poco más de un centenar en 2011 a más de 9.000 en ocho años © Nissan

“Hemos superado las preocupaciones iniciales sobre los vehículos eléctricos, yendo más allá de los hábitos de conducción diarios de la mayoría de los clientes”, continúa Sivagnanam. “El próximo desafío es tener una‘infraestructura de carga capaz de seguir el ritmo del número de vehículos eléctricos en la carretera y que la experiencia de carga sea tan fácil y agradable como la conducción eléctrica «.

El boom de los coches eléctricos en el Reino Unido

Evidentemente, el mercado y la oferta se están adaptando. Y ciertamente, casos como la introducción de la nueva zona de emisiones ultrabajas en Londres el pasado mes de abril han llevado a más y más conductores londinenses a buscar soluciones de cero emisiones, incluso para las necesidades de transporte comercial.

También será por este motivo las ventas de coches eléctricos en las Islas Británicas. aumentado en 158% en solo un año, con 2.271 vehículos eléctricos de batería registrados nuevos en todo el país el pasado mes de agosto. Los datos provienen de la Sociedad de Constructores y Comerciantes de Motores (SMMM) y muestran que hasta ahora se han vendido un 70,6% más de autos eléctricos en 2019 en comparación con el mismo punto del año pasado. A pesar de ello, el mercado sigue estando dominado por los vehículos de gasolina y diésel, pero en fuerte declive, con una caída del 3,5% en el mismo período. Evidentemente, el cambio de rumbo ha comenzado, en el mismo país que ha hecho del carbón su “credo” industrial.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad