Lucid Motors Air, el sedán eléctrico de alta tecnología que desafía a Tesla

Nació en Estados Unidos y llegará al mercado a finales de 2018. El sedán Lucid Motors Air es un candidato para competir con el Tesla Model S gracias a su monstruosa potencia, más de 640 km de autonomía y baterías de ultra alto rendimiento.

Corrió en 2016 y en California uno nuevo estaba haciendo su debut, coche eléctrico revolucionario. Un automóvil con un diseño agresivo, con una potencia abrumadora y una autonomía de referencia de más de 600 kilómetros. Una noticia aún más llamativa, aunque hubo todos los elementos para recordar de inmediato el nombre de Tesla, no fue una creación de Elon Musk. La autoría del nuevo sedán, llamado Aire, fue más bien atribuible a la marca recién nacida Motores lúcidos. Desde entonces, el fabricante estadounidense ha recorrido un largo camino, en todas las direcciones, y ahora se prepara para lanzarse al mercado. varios vehículos nuevos con cero emisiones con características técnicas muy interesantes.

Lucid Motors Air
Lucid Motors se basa en baterías de iones de litio de Samsung SDI y LG Chem. Este último ya suministra a General Motors (para Chevrolet Bolt), Opel, Renault, Hyundai, Audi, Ford, Tesla (para el nuevo Roadster) y Faraday Future.

Acumuladores Samsung SDI para Lucid Motors Air

Se espera el debut del Air para fines de 2018. Nombrado rival del Tesla Model S, el sedán Lucid Motors presenta una configuración interior dual. A uno tablero futurista combina un sofá clásico o, como opción, dos asientos individuales estilo lounge. Sin embargo, la característica distintiva real del automóvil no es visible; es de hecho el poder, igual a ben 1000 caballos de fuerza en comparación con una autonomía excepcional de 643 kilómetros en cada recarga. Valores estratosféricos, posibilitados por la adopción de Baterías de 130 kWh – frente a la prerrogativa de los 100 kWh del Model S P100D, tope de gama Tesla – producido por Samsung SDI, filial del gigante surcoreano dedicada a la producción de sistemas de almacenamiento de energía para los sectores de automoción y electrónica de consumo. Acumuladores que abastecen dos motores eléctricos, uno en correspondencia de cada eje, para tener el tracción total controlada electrónicamente, es decir sin conexiones mecánicas.

Lucid Motors también producirá una versión más asequible

El Lucid Motors Air se encaja, según se ha dicho, 0-100 km / h en 2,6 segundos y adopta un moderno sistema de conducción autónoma caja de cámaras, láseres Lidar y radares. Igualmente avanzado es el sistema multimedia que, como algunos modelos Ford de la serie Vignale, como el SUV Edge, tiene la supresión activa del ruido en el habitáculo, utilizando ondas sonoras generadas por el sistema de audio. Un refinamiento que viene con un sistema operativo propietario, completo con aplicaciones y comandos de voz. Además de la versión de gama alta con células de 130 kWh, se ofrecerá una variante menos eficiente, fuerte en Acumuladores de 100 kWh, de 400 CV, el único Tracción trasera y 386 km de autonomía.

Sedán eléctrico Lucid Motors Air
Lucid Motors se mudó recientemente de la sede de Menlo Park a una sede nueva y más grande en Newark, California.

La variante de gama alta alcanza los 380 km / h

A la espera del debut en su forma final, el prototipo «Alpha» de Air registró un resultado asombroso, obtenido al verificar la funcionalidad de los sistemas a bordo en el campo, tocando el velocidad máxima de 378,9 km / h. Un récord, a efectos puramente demostrativos, grabado a lo largo del circuito del Transportation Research Center de Ohio, en Estados Unidos, en condiciones que no son estrictamente «de carretera», ya que el coche no contaba con limitador electrónico de velocidad y se caracterizaba por el seguridad de equipos especiales (por ejemplo, barra antivuelco). Una seguridad que también se ha beneficiado del sofisticado sistema de suspensión neumática gestionado por software capaz de modificar la respuesta en compresión y extensión según las condiciones del asfalto. Un toque de alta tecnología no menos sorprendente que los datos declarados.

https://youtu.be/6aRbhWk99Xk «]https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=sRudUWG7e7A&has_verified=1

Instalación de $ 700 millones para Lucid Motors

Hasta la fecha, Lucid Motors, anteriormente Atieva, está invirtiendo en un motor moderno. planta de fabricación en Arizona. Una estructura de $ 700 millones financiado con el apoyo de varios accionistas estadounidenses, japoneses y chinos, entre ellos el multimillonario Jia Yueting, antiguo propietario de las marcas LeEco, especialista en teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles de última generación, y Faraday Future, activo en el sector de la automoción. La elección de Arizona como sitio de producción, al igual que lo que hizo Tesla, se produjo después de una selección de docenas de ubicaciones en los Estados Unidos. En particular, el sitio de Casa Grande ofrece enlaces estratégicos con ferrocarriles y puertos y está relativamente cerca de la sede de la startup en California. Muchos de los componentes provienen del estado de Sonora, México, donde se encuentran varios fabricantes, mientras que el suministro de mano de obra es en parte en colaboración con Central Arizona College. El objetivo es lograr un dos mil empleados.

Sedán eléctrico Lucid Motors Air
El Lucid Motors Air está equipado con dos motores eléctricos que proporcionan una tracción total controlada electrónicamente.

Asociación con LG Chem y superbaterías de alta densidad

El objetivo de producción prevé 20.000 coches en el primer año Y por cierto 130.000 unidades en pleno funcionamiento, mientras que el lanzamiento de un segundo modelo eléctrico, casi con certeza un SUV. En el horizonte, tras la alianza con Samsung SDI, que se prepara para presentar pistas inéditas acumuladores de alta densidad que prometen una autonomía de 600 kilómetros regenerable al 80% con solo veinte minutos de conexión a la red de carga, hay un nuevo acuerdo con el especialista LG Chem. Una elección similar a la realizada por el alemán Audi para su (futuro) utilitario deportivo de cero emisiones, lo que demuestra la rapidez con la que el proyecto Lucid Motors está creciendo en calidad y concretización.

https://youtu.be/LyTA7Cvhqwg «]https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=sRudUWG7e7A&has_verified=1

Precio desde $ 60,000 para Lucid Motors Air

La versión de acceso del Tesla Model S cuesta, en Italia, 93.500 euros, mientras que el tope de gama P100D asciende a casi 160.000 euros. Pues bien, el nuevo Lucid Motors Air en la configuración con baterías de 130 kWh y 1000 CV debería alinearse con su rival, mientras que la variante El nivel de entrada de 100 kWh vería que la lista de precios comenzaría en alrededor de $ 60,000, o un poco menos de 51.000 euros. Disponible desde finales de 2018 en Canadá y Estados UnidosPosteriormente, también en Europa, el sedán californiano se puede pedir pagando un depósito de 25.000 dólares por el tope de gama, 2.500 dólares por la variante estándar de 400 CV. El equipo estándar incluye hardware para conducción autónoma y actualizaciones en vivo (inalámbrico a través de Internet), cuatro pantallas para el sistema de infoentretenimiento (incluidas tres pantallas táctiles), asientos eléctricos, llantas de aleación de 19 pulgadas y un sistema de audio de diez bocinas. ¿Tesla encontró pan (duro) para sus dientes?


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad