Movilidad de nueva generación: transmita el nuevo evento para diseñar hoy la movilidad del mañana

18 al 20 de mayo 2021, a Turin y en transmisión en vivo, se desarrolla Movilidad de nueva generación, un evento que tiene como objetivo reunir a todos los actores para diseñar un movilidad al servicio de los ciudadanos. aquapark-djerba es el socio de medios del evento.

Aquí está el avance de la movilidad de próxima generación. Un anticipo de los temas que se tratarán durante los tres días del evento. 10 conferencias para actualizar y debatir sobre la planificación de la #movilidad, con instituciones, empresas, startups y centros de investigación. ¡y el 20 de mayo! www.ngmobility.it La participación en la transmisión en vivo es gratuita, al registrarse en el sitio. # NextGenerationMobility

Publicado por Next Generation Mobility el lunes 19 de abril de 2021

La movilidad es un fenómeno amplio y multifacético, que involucra múltiples aspectos y momentos en la vida de todos: ir y venir del trabajo, viajar, desplazarse por la propia ciudad, comprar online y pedir un servicio a domicilio para cenar.

Pero, ¿qué significa diseñar y construir el movilidad de nueva generación? Se trata de integrar los retos clave de la movilidad hoy y mañana, como durabilidad, intermodalidad, seguridad Y accesibilidad, generar productos y servicios accesibles a la ciudadanía mediante la explotación de la tecnología, la investigación, la innovación, las inversiones y la participación de empresas e instituciones.

Movilidad de nueva generación, organizada por Equipo de clickutility Y Estudio Comelli, tiene como objetivo estimular el debate y la comparación sobre los desafíos de la movilidad futura como servicio esencial en los planes de desarrollo territorial y urbanístico, que las instituciones deben garantizar a cada ciudadano.

Movilidad de nueva generación: la movilidad del futuro, hoy

Tres días de conferencias retransmitidas en directo, en las que instituciones, empresas, start-ups y universidades presentan servicios y productos para la movilidad: la movilidad de nueva generación es una oportunidad para Actualización, Comparación Y encontrarse con los principales actores y tomadores de decisiones de la cadena de la movilidad.

La movilidad constituye un elemento importante de libertad, de igual dignidad social, un instrumento que sustrae territorios y poblaciones de la marginación, en particular en lo que respecta a los espacios interiores. Es una misión cuyo propósito de interés general nunca debe subestimarse. Cada línea de ferrocarril (y es doloroso pensar en las que ya no se usan), nos habla de hombres y mujeres, de lugares, de comunidades, de cómo es Italia.

Sergio Mattarella, presidente de la República

“Hemos hecho nuestra una sentencia del presidente de la República Sergio Mattarella: ‘La movilidad es un elemento importante de la libertad’”, dijo. Marco comelli, Consultor Principal de Studio Comelli, “Y a partir de ahí comenzamos a diseñar el evento que abordará muchos temas sin perder de vista el objetivo para el que se deben diseñar e implementar los servicios de movilidad: el ciudadano”

Eventos planificados

La movilidad con personas en el centro, a su servicio, para sus necesidades es el tema básico de la movilidad de nueva generación. Pero, ¿qué papel tienen las administraciones locales? ¿Cómo utilizar los datos de los clientes proporcionados por los operadores sin perjudicar sus intereses legítimos? ¿Cómo gestiona la privacidad y, en última instancia, quién paga? Intentaremos responder estas y otras preguntas en el sesión de apertura de Martes 18 de mayo, dedicado movilidad como servicio.

Movilidad como servicio

, .𝟬𝟬 – 𝟭𝟮.𝟯𝟬 | LA MOVILIDAD COMO SERVICIO La movilidad como servicio es mucho más que un billete integrado de acceso al transporte público que se puede adquirir con pago inteligente. En un escenario en el que una sección o ruta ya no sea accesible sin previo aviso debido a límites de capacidad alcanzados, o debido a una alarma de salud localizada y el viajero prefiere utilizar medios de transporte individuales, el MaaS debería ampliar sus límites. Las administraciones locales, en colaboración con proveedores privados, deben integrar diferentes servicios de movilidad enfocados al itinerario del viajero individual y actualizados en tiempo real a medida que evolucionan las situaciones objetivas. # NextGenMobility # MaaS👉 Para seguir la transmisión en vivo de las conferencias, suscríbete a este enlace: https://bit.ly/2QwKuQa

Publicado por Next Generation Mobility el lunes 19 de abril de 2021

La movilidad planificada y financiada se discutirá en el sesión de la tarde el 18 de mayo, con especial atención a papel del público, fundamental para garantizar la movilidad universal e inclusiva.

Si el primer día será un momento de discusión e ilustración de los propósitos de la movilidad, los otros dos días del evento se centran en los medios para lograr estos objetivos, hoy inseparables de la reducción del impacto ambiental, de la eficiencia en el uso de recursos tangibles e intangibles, como el tiempo, para la seguridad y el bienestar económico y humano.

miércoles 19 mayo, así que este será el día dedicado a movilidad eléctrica: de la micromovilidad al impacto de la electrificación en la estructura y en las perspectivas de mantenimiento y desarrollo de la cadena italiana de movilidad individual.

Jueves 20 de mayo hablaremos de nuevas tecnologías en el segundo Conferencia Nacional sobre Movilidad Aérea Urbana y Movilidad Aérea Avanzada, que abordará el tema de la movilidad aérea de personas y mercancías en trayectos urbanos y de corto recorrido, realizados con vehículos piloteados o preferentemente con conducción remota o autónoma.

El evento organizado por la Universidad de Aveiro, Tts Italia y la Región de Liguria presentará el Proyecto PriMaaS que promueve la integración de los modos de transporte público tradicionales con los modos de transporte personales e innovadores, creando servicios de movilidad justos y realmente centrados en las necesidades de los ciudadanos.

Movilidad de nueva generación, en Turín y retransmisiones en directo.
Del 18 al 20 de mayo de 2021 en Turín y en directo, tres días de encuentros para presentar servicios y productos de movilidad al servicio de los ciudadanos © Ngm

La mañana continuará con el movilidad inteligente, vehículos e infraestructuras conectados a la conducción autónoma, desde el infoentretenimiento hasta la seguridad vial, con un enfoque tecnológico en la digitalización de vehículos, 5g, cartografía y geomática.

La jornada continúa evocando la movilidad de mercancías vista como un servicio a la ciudadanía e incluida en el concepto de Logística urbana: por primera vez en Italia, el tema de la gestión de aceras, es decir, la gestión y gobernanza del espacio urbano vinculado a la movilidad, se abordará en un marco institucional.

Los tres días terminarán con el tercer episodio de Laboratorio urbano en el aire, un programa que cuenta la historia de la ciudad cambiante, con invitados de estudio, entrevistas y datos de movilidad.

Los eventos del día contarán con la participación de Roberto Sposini, Editor de aquapark-djerba Mobility.

Información

Más información sobre sitio oficial del evento.
Es posible seguir en directo y en directo todas las conferencias de la agenda de forma gratuita, registrándose en el enlace.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad