Tesla está listo para presentar el camión eléctrico. Y será una bestia

La propulsión por batería también se convertirá en una necesidad para el transporte pesado. Palabra de Elon Musk, mecenas de Tesla. El fabricante estadounidense presentará el nuevo y revolucionario camión eléctrico en octubre.

La electrificación del transporte pesado es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentará la tecnología en los próximos años. A futuro próximo, al menos de acuerdo con las reivindicaciones de Elon Musk, jefe de Tesla. El CEO del fabricante estadounidense, que siempre se ha especializado en automóviles premium de cero emisiones, ha declarado que «¡Llegará el camión eléctrico y será una auténtica bestia!».

Una posible interpretación gráfica del futuro camión eléctrico Tesla
Una posible interpretación gráfica del futuro camión eléctrico Tesla

Alcance de 500 kilómetros para el camión Tesla

Según rumores recientes, el revolucionario camión Tesla debutará en octubre (probablemente el jueves 26) y tiene lo necesario para revolucionar el sector del transporte pesado. Basta pensar, en este sentido, como la noticia de la presentación del vehículo, acreditada con un alcance cercano a los 500 kilómetros, despertó un gran entusiasmo de los analistas financieros. Inmediatamente después del anuncio de la inminente inauguración, de hecho, las acciones de la compañía californiana subieron un 3 por ciento en el mercado de valores. La realidad, más allá de las proclamas, es que algunos Las grandes empresas de transporte ya han tenido la oportunidad de probar el prototipo de Tesla.. Las pruebas se llevaron a cabo en el mayor secreto, de donde surgiría el concreto y la vigencia del proyecto.

El prototipo de hidrógeno Nikola One.  Se rumorea que el diseño del camión eléctrico Tesla está inspirado en este vehículo conceptual
El prototipo de hidrógeno Nikola One. Se rumorea que el diseño del camión eléctrico Tesla está inspirado en este vehículo conceptual

El camión Tesla podrá contar con conducción autónoma

Hasta la fecha, el mayor secreto existe con respecto al diseño y al rendimiento del camión Tesla. La única información divulgada se refiere a la disponibilidad de un modelo moderno. sistema de conducción autónomo derivado de la tecnología Autopilot, dedicada a los coches de batería estadounidenses, y el lugar elegido para la presentación del innovador vehículo, a saber, el Sede de la empresa aeroespacial SpaceX en Hawthorne, California, también en la órbita de Elon Musk. En cuanto a conducir sin conductor, incluso hay rumores de experimentar con el primero «convoyes semiautónomos», Con el vehículo líder encomendado a un ser humano y los siguientes camiones, que circularían en caravanas por las interminables carreteras estatales, encomendadas a la inteligencia artificial, para mantener una distancia mínima de seguridad a favor de la penetración aerodinámica y, por tanto, para maximizar el rango.

Además de Tesla, Volvo también está experimentando con tecnología de conducción semiautónoma para organizar los camiones en convoyes.
Además de Tesla, Volvo también está experimentando con tecnología de conducción semiautónoma para organizar los camiones en convoyes.

Scania invierte en transporte pesado sostenible

Tesla no es la única empresa dedicada a la electrificación del transporte pesado. Durante algún tiempo, de hecho, Scania y Mercedes están trabajando en esta dirección. El fabricante sueco afirma en particular que la sostenibilidad ya no es un concepto abstracto lejos de la producción de vehículos y el desarrollo de infraestructura, sino un objetivo concreto, alcanzable a corto plazo. La prueba es el experimento de primeras carreteras eléctricas y eso desarrollo de camiones híbridos o totalmente a batería, destinado a aprovechar una red de regeneración de energía en tiempo real, similar a la tecnología que impulsa los trolebuses de la ciudad. Después de todo, Scania es pionera en una nueva tendencia y en 2016 trajo ben al mercado. 5,000 vehículos pesados ​​duraderos, un aumento del 40 por ciento con respecto al año anterior.

El camión eléctrico Mercedes Urban eTruck
El camión eléctrico Mercedes Urban eTruck

El camión eléctrico Mercedes estuvo en producción en 5 años.

Si Scania se esfuerza por lograr la sostenibilidad, Mercedes no duerme. De hecho, el fabricante alemán ha creado el Urban eTruck. A camión eléctrico con chasis de tres ejes y masa total de 26 toneladas. Derivado del autobús híbrido Citaro, fue creado para la distribución de grandes cantidades de mercancías de corto y medio recorrido. La autonomía es 200 kilómetros gracias al uso de tres módulos de baterías de litio. Una distancia aún alejada de lo garantizado por los medios tradicionales, pero suficiente para cubrir las necesidades del transporte urbano, estimadas en Alemania en alrededor del 40 por ciento de todo el sector. Completo y perfectamente funcional, el prototipo presentado por la casa de Stuttgart debería entrar en en producción dentro de cinco años.

Prototipo eléctrico de rango extendido Walmart Wave Concept
Prototipo eléctrico de rango extendido Walmart Wave Concept

Nikola One, 1.300 km de autonomía en hidrógeno

Además de los constructores tradicionales, también Walmart, un gigante minorista estadounidense, ha diseñado un prototipo de camión eléctrico de rango extendido. En este caso, el vehículo está equipado con una plataforma híbrida que combina un motor eléctrico con una microturbina que actúa como generador. La turbina, en detalle, puede ser alimentada por diesel, gas natural o biodiesel, con el fin de garantizar flexibilidad y durabilidad. Gracias a la forma aerodinámica y estructura de carbono, promete reducir el consumo de combustible y las emisiones. El concepto no es menos revolucionario Nikola A (nombre de Nikola Tesla, pionero del electromagnetismo) gracias hidrógeno garantiza un extraordinario rango de emisión cero, cercano a 1.300 kilómetrosy una potencia de 1000 caballos de fuerza para repostar en solo 15 minutos. ¿Elegante? Para nada. Se espera que ingrese el primer camión Nikola en producción para 2021. Mientras tanto, según los rumores persistentes, Elon Musk fue visto en Salt Lake City, Utah. Casualmente, la oficina central de Nikola Motor Company …


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad