Un millón de vehículos eléctricos se venderán en Europa en 2020

El análisis de T&E muestra que varios fabricantes de automóviles se están preparando para comercializar una gran cantidad de vehículos eléctricos, híbridos y enchufables. Para 2021, el 10% de las ventas serán eléctricas.

Un millón de vehículos eléctricos vendidos solo el próximo año. Estas son las estimaciones que la asociación Transport and Environment (T&E) dio a conocer en el último Salón del Automóvil de Frankfurt, que vio a muchos fabricantes de automóviles. mostrar su cara «eléctrica». Estimaciones optimistas, especialmente después de años de esfuerzos limitados por parte de los fabricantes para reducir las emisiones de CO2 de los modelos ofrecidos. Pero la tendencia parece ser la siguiente: para 2020, se espera que las ventas de autos eléctricos e híbridos enchufables alcancen el 5% y luego se dupliquen el año siguiente.

Vehículos eléctricos
La última generación del Nissan Leaf ofrece una autonomía declarada de 378 kilómetros (175 en el primer Leaf de 2010), una cifra muy cercana a la realidad, al menos en una distancia media; en la autopista la cifra desciende, en la ciudad aumenta. 150 caballos de fuerza. Buen rendimiento.

2018 fue el año de los SUV

A pesar de las proclamas y la presentación de nuevos modelos que se espera que cambien para siempre el mercado de la automoción, Los SUV todavía se llevan la parte del león en la actualidad. Y eso solo aumenta las emisiones de CO2 para toda la industria, en lugar de reducirlas. Según T&E, el Aumento de las ventas de SUV en Europa del 7% en 2009 a 36 por ciento en 2018 y se espera que alcance casi el 40 por ciento para 2021. Esta tendencia ha llevado a un aumento de 2,6 g CO2 / km.

“Durante años, los fabricantes de automóviles no hicieron nada para reducir sus emisiones. Ahora, gracias a la legislación europea sobre emisiones de CO2 de los automóviles, finalmente están aquí prepárate para empezar a vender los coches eléctricos más eficientes en términos de consumo de combustible y emisiones requerido por la emergencia climática ”, dijo Julia Poliscanova de T&E en un comunicado. «Esto significa que veremos vehículos eléctricos de buena calidad a precios asequibles dentro de uno o dos años, no diez, y esta es una gran noticia para los consumidores que ahorrarán mucho dinero en el surtidor».

Toyota, no más coches diésel de 2018
El híbrido enchufable es una de las tecnologías sostenibles en las que la compañía japonesa se está enfocando © Toyota

Vehículos eléctricos listos para invadir el mercado europeo

Si bien existen contradicciones obvias, toda la industria automotriz está trabajando para cumplir con los objetivos climáticos. Toyota se encuentra en la mejor posición, con el 56% de las ventas de modelos híbridos. La alianza Renault-Nissan también tiene la brecha más pequeña que llenar, en parte gracias a modelos como el Nissan Leaf y el Renault Zoe. Volkswagen todavía tiene mucho por hacer, pero la gama eléctrica ID completa llegará al mercado el próximo año con el primer modelo presentado en Frankfurt. Las marcas con las perspectivas más difíciles son: Honda, Ford y Hyundai-Kia y Volvo, que están rezagadas en el desarrollo de modelos eléctricos e híbridos.

vehículos eléctricos
El concepto de FCA Centoventi presentado en e_mob 2019

FCA también se centra en la electricidad

La nueva filosofía del grupo italoamericano debutó en Milán durante la pasada edición de e_mob, un festival dedicado a la movilidad eléctrica. Al lado de ciento veinte 100 por ciento concepto eléctrico, estaba el Ducato Electric y el Renegade Hybrid. Según lo informado por Roberto Di Stefano, director de e-Mobility FCA, el fabricante de automóviles ofrecerá 12 versiones eléctricas de modelos nuevos o existentes a partir del próximo año.


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad